Make your own free website on Tripod.com

 

Citas de  Cristianos Destacados de la Historia

Traducido del inglés por A.R.Y. y J.J.Y.
Copyright 2002 A.R.Y. y J.J.Y.

Este texto se encuentra registrado (©) y no puede ser almacenado en BBS o sitios de Internet sin el permiso expreso de los titulares del derecho de propiedad. Este texto no puede ser vendido ni puesto solo o con otro material en ningún formato electrónico o impreso en papel para la venta, pero puede ser distribuido gratis por correo electrónico o impreso. Debe dejarse intacto su contenido sin que nada sea removido o cambiado, incluyendo estas aclaraciones. Alimento Espiritual: http://alimento.tripod.com.

 

“Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18

A Matthew Henry una vez le robaron su billetera. Sabiendo que debía dar gracias en todo, escribió lo siguiente en su diario:

Debo estar agradecido, primero, porque él nunca antes me robó; segundo, porque aunque él tomó mi billetera, no tomó mi vida; tercero, porque aunque tomó todo lo que poseía, ello no era mucho; y cuarto, porque fui el robado, no el que robó.

 

Matthew Henry (1662-1714)

Comentador de la Biblia

  

¡Maravilloso amor! ¿Cómo puede ser que Tú, mi Dios, murieras por mí?

Charles Wesley (1709-1788)

Escritor de himnos y predicador

“Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.” Efesios 4:6,7

La ansiedad no agota las angustias del mañana, sino que sólo agota la fuerza del hoy.

Charles H. Spurgeon (1834-1892)

Predicador Bautista   

“Y dijo también a unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban a los otros, esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: el uno Fariseo, el otro publicano.  El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.” Lucas 18: 9-14

Dios no envía vacío a nadie excepto a aquellos que están llenos de sí mismos.

Dwight L. Moody (1837-1899)
 Evangelista Norteamericano
  

“El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.” Santiago 4:17

El pecado no sólo consiste en hacer el mal, sino en no hacer el bien que sabemos.

H.A. Ironside (1876-1951)
 Maestro bíblico, comentarista y pastor norteamericano
  

 

“Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:5

Robert Murray McCheyne, era de sólo 28 años cuando murió. Él escribió una vez en su diario:

Vive tanto como para ser extrañado cuando mueras.

Robert Murray McCheyne (1815-1843)
Ministro Escocés
  

“Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y afligiéndome el corazón? porque yo no sólo estoy presto a ser atado, mas aun a morir en Jerusalem por el nombre del Señor Jesús.” Hechos 21:13

La siguiente fue la valiente respuesta del anciano Policarpo al Procónsul Romano cuando éste le exigía que negara a Cristo para ser librado del poder del Imperio Romano:

Ochenta y seis años he servido a Cristo, y él nunca me ha hecho el menor mal; ¿cómo, entonces, puedo blasfemar a mi Rey y mi Salvador?”

Policarpo (aproximadamente en el año 160) obispo de Smirna y mártir 

  

“Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” Hebreos 12: 20, 21

Yo acostumbraba pedirle a Dios que me ayudara. Luego le pedí para que yo pudiera ayudarle a Él. Finalicé pidiéndole que Él hiciera su obra a través mío.

 

James Hudson Taylor (1832-1905)
Misionero ingles y fundador de la misión al interior de la China
  

Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.
Apocalipsis 4:11

¡El Cristianismo es Cristo!
Nadie jamás  perdió por excesiva devoción a Cristo.
Cristo es un substituto para todo,
pero nada es un substituto para Cristo.

H.A. Ironside (1876-1951)
 Maestro bíblico, comentarista y pastor norteamericano

 


 

Textos

Links

http://alimento.tripod.com

Copyright 2002 A.R.Y. y J.J.Y.

e-mail: alesp@mail.com